Vivir en Valencia
Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y una de las ciudades con el casco histórico de mayor extensión de España. Este destino es uno de los más populares dentro de los turistas que viajan a España debido a los importantes atractivos históricos, culturales, artísticos y monumentales que posee.
La Comunidad Valenciana tiene uno de los climas más benignos de Europa. Se caracteriza por un clima suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual superior a los 17º C. Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C. Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico mínimo estival mediterráneo, con dos máximos, uno en otoño y otro a finales de invierno y principios de primavera
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ejemplo de arquitectura futurista firmada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sus colosales edificios albergan un cine IMAX en l’Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía. Además, el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, sede principal del Open de Tenis 500, son un regalo para los sentidos.
Barrio del Carmen y sus Palacios.
El barrio milenario de la ciudad creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia. Adentrarse en los palacios, atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, y callejear por sus rincones más singulares son itinerarios que no debes dejar de hacer.
Plaza de la Virgen y conjunto catedralício.
21 siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde encontrarás tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina. No te pierdas los jueves a las 12:00 del mediodía el Tribunal de las Aguas declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Plaza del Mercado y Lonja de la Seda. Sumérgete en uno de los mayores mercados de Europa, el Mercado Central, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura pre-modernista, y entra en uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a estos edificios, no te pierdas la Iglesia de los Santos Juanes.
Museos. 34 museos para disfrutar del arte, la historia, la arquitectura… Adéntrate en la Valencia del siglo VXIII a través de la arquitectura e interiorismo barrocos en el Museo Nacional de Cerámica que está ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Contempla obras de Sorolla, Goya o Zuloaga en el Museo de Bellas Artes San Pío V, conoce las Fallas en el Museo Fallero o contempla las propuestas del arte contemporáneo en el IVAM o en el MUVIM.
Transportes (aeropuerto, puerto, autopistas, trenes y metro…) une Valencia con cualquier lugar del mundo.
La oferta cultural y lúdica de Valencia es enorme: museos, monumentos históricos, parques y jardines, conciertos, teatro, hoteles, galerías de arte, espectáculos, campos de golf, congresos, centros comerciales, mercadillos, paseos en coche de caballos… ¡Es una ciudad viva!
Parques temáticos, un zoológico en abierto, el mayor acuario de Europa, las opciones más vanguardistas de la diversión y el ocio ¡están en Valencia! Sus fiestas tradicionales son un espectáculo irrepetible: fuego, pólvora, arte, música… ¡Fallas! Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. Valencia cuenta con excelentes Universidades de reconocido prestigio en el mundo. Por eso, muchos de nuestros alumnos continúan luego sus estudios en ellas: la Universidad Politécnica, la Facultad de Medicina…
Valencia, ciudad privilegiada por ser destino urbano y destino de costa, tiene a escasos 15 minutos del centro de la ciudad las playas de Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal, presididas por banderas azules y premiadas con reconocimientos como la Q de Calidad Turística. A tan sólo 10 km, encontramos las playas más salvajes de Valencia y conservadas en su estado natural, rodeadas de dunas de arena y una densa vegetación como la playa de El Saler o las playas del corazón del parque natural de la Albufera.